El impacto ambiental es una de las problemáticas a nivel mundial.

A lo largo de los años el planeta ha sufrido diferentes efectos, debido al consumo masivo y a los nuevos avances de la tecnología. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 3 millones de muertes están relacionadas con la contaminación en el mundo.

Sin embargo, actualmente muchas de las industrias están asumiendo un compromiso ambiental y contribuyendo en iniciativas contra la contaminación. Una de ellas es el sector automotriz, quien está aportando soluciones sostenibles para la movilidad, prueba de ello, empresas como Ford, Renault, Mazda, entre otras, están fabricando vehículos eléctricos y/o híbridos que funcionan a través de una batería que se recarga o mediante una pila de combustible.

En Colombia, solo en el año 2022 se han matriculado 20.979 carros híbridos con un crecimiento del 65.8% versus el 2021 y 2.814 eléctricos, es decir, un 217% más que el año anterior.

Aunque se está trabajando en una movilidad sostenible, ¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación con los vehículos de gasolina?. Aquí te contamos unos pequeños consejos de como puedes aportar y mejorar la calidad del aire.

1 – Aceites

Cuando utilizas aceites sintéticos antifricción, producirás menos emisiones y reduces el consumo de combustible, además revisa el filtro de aceite, cuando el motor está lubricado expulsa menos humo.

2 – Revisiones periódicas

Haciendo las revisiones periódicas necesarias evitarás un deterioro con el tiempo y el uso. La alineación de llantas, cambios de aceite y filtros dentro de los tiempos establecidos por el fabricante son de vital importancia y pueden generar la diferencia.

Mantener tu auto con todas las revisiones al día evitará más contaminación. Así que, acércate a nuestros talleres a nivel nacional y estarás en manos de expertos, además de poder utilizar tu tarjeta de membresía y aplicar a descuentos. En CasaToro, te garantizamos calidad y seguridad para circular por la ciudad.

3 – Conduce con tranquilidad

Si tienes afán evita estresarte y conduce tranquilo, entre menos cambios realices podrás ahorrar energía y producir menos emisiones de gases invernadero. Evita esas pequeñas aceleraciones, aprovecha el impulso del carro para mantenerlo en movimiento, de esta manera consumes menor gasolina y así contribuyes a reducir la contaminación.

4 – No viajes solo

No hay como viajar acompañado por un familiar o un amigo, compartir carro puede ser una de las mejores alternativas para descontaminar la ciudad y lo mejor tienes un viaje placentero y divertido.

Estos simples, pero efectivos consejos te ayudarán a contribuir con un planeta más limpio y sostenible.

Fuentes: www.automas.com.co y www.semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.